Elecciones del 8 de mayo:

Lista de Ricardo Mewes la compondrán Manuel Melero y Carlos Dumay; la de Pedro Corona, con Patricio Zuleta y Gustavo Vial.

Por María José Tapia.

Cerca de las 15:00 horas el que fuera presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) entre los años 2004 y 2008, Pedro Corona, inscribió la lista con la cual prevé volver a liderar la entidad gremial. Según señaló, esta quedó compuesta por él como titular; el presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana (Anagena), Patricio Zulueta, como vicepresidente, y el socio de CEC Sideco, Gustavo Vial, como tesorero.

Corona competirá con la lista del actual titular del gremio, Ricardo Mewes, que se inscribirá hoy, y que estará compuesta además por el líder de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, (vicepresidente) y por el titular de la Cavem, Carlos Dumay (tesorero).

Las elecciones dentro del gremio del comercio se realizarán el próximo 8 de mayo.

«Esperamos ganar. Siempre cuando uno se inscribe en una elección espera ganar», señaló Corona. Y añadió: «Hicimos todos los esfuerzos por ir en una lista unitaria, pero eso fue imposible. Si hay dos posiciones, tendrá que haber dos listas y la gente tendrá que decidir entre una y otra». Explicó que la determinación de competir la tomó luego que el actual presidente de la mesa, Ricardo Mewes, decidiera no incluirlo en la conformación del nuevo comité ejecutivo. «Como él no quiere, yo formo parte de otro comité ejecutivo, es así de simple», recalcó.

A su juicio, existe una serie de aspectos que requieren modificación en el gremio. De hecho, destacó que, a partir de mañana, comenzará a difundir sus planteamientos y propuestas. «Hay mucha gente que cree que se necesita un cambio. Si estuviéramos de acuerdo en que todo anda bien, tendríamos una sola lista».

Lista única
Corona aseguró que se hicieron todos los esfuerzos por una lista unitaria, pero no fue posible aunar criterios con Mewes.