Un importante hito protagonizó la Mutual de Seguridad inaugurando una sucursal en Rapa Nui, Isla de Pascua. La nueva oficina formará parte de los 75 centros de salud que existen actualmente a nivel continental y permitirá complementar las ofertas de valor integral que la compañía ofrece a sus adherentes.

Este hecho tiene la característica de que convierte a la Mutual de Seguridad en la primera institución administradora de Ley de Accidentes del Trabajo 16.744 que cuenta con una sucursal en la Zona Insular de Chile, y de paso permitirá extender los servicios de asesoría, seguridad y atención a cerca de 300 trabajadores, pertenecientes a 15 empresas instaladas en dicho lugar.

Rafael Oteiza, Gerente Comercial Corporativo de la Mutual de Seguridad, manifestó que “la nueva sucursal se transforma en un punto clave a la hora de gestionar emergencias en la zona porque permitirá fortalecer la red de rescate nacional de la Mutual de Seguridad, lo que garantizará mejores prestaciones para los adherentes en Isla de Pascua”.

Cabe recordar que dentro de los objetivos principales de la Mutual de Seguridad está el hecho de promover entre los trabajadores y las empresas una “Cultura de Seguridad” que incorpore la gestión del riesgo, prevención y la calidad de vida como valores permanentes en toda la organización, y bajo esa línea es que estar presente en Rapa Nui es una acción que hace sentido con el concepto de “Visión” que tiene la empresa de ser líderes y referentes más allá del territorio continental.