Hace algunas semanas, ambas instituciones se habían distanciado ante un desacuerdo por los valores de las prestaciones pactadas.

Después de varias semanas de conversaciones, Isapre Colmena y la Red de Salud UC Christus finalizaron con éxito el proceso de negociación de aranceles de las prestaciones, tras superar un desacuerdo que había provocado un quiebre entre ambas instituciones.

Según se informó, el acuerdo permitirá que afiliados y pacientes puedan seguir atendiéndose normalmente en los centros de salud de esta red, con las mismas coberturas y beneficios vigentes en sus planes de salud, y haciendo uso del bono electrónico.

El presidente de Colmena, Gonzalo de la Carrera, señaló que «hemos logrado para nuestros afiliados un muy buen acuerdo para acceder a la calidad de prestaciones de la Red de Salud UC al mejor precio posible, como parte de nuestra constante preocupación por contener efectivamente el gasto en salud y satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros beneficiarios con un servicio de excelencia».

Por ello, en beneficio de nuestros afiliados, hemos superado nuestras diferencias, logrando profundizar una relación que data de muchos años con Red de Salud UC Christus.

Por su parte, el director médico de Red de Salud UC Christus, doctor Felipe Heusser comentó que «este acuerdo nos permitirá continuar brindando a los afiliados a Colmena la medicina de confianza que ellos conocen y valoran. Red de Salud UC Christus, como siempre lo ha hecho en sus 85 años de vida, está enfocada en seguir innovando y en contribuir al desarrollo de la medicina de primer nivel y de la atención de salud en nuestro país».

Ambas entidades expresaron que lamentan los inconvenientes que este proceso pudo generar a pacientes y afiliados.