El Consejo del instituto emisor reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad y aseguró que seguirá monitoreando la inflación con especial atención.

El Consejo del Banco Central (BC) acordó este jueves, en su reunión mensual de abril, mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3% anual, en línea con las proyecciones realizadas por el mercado.

Los datos difundidos después de la publicación del IPoM de marzo «son, en general, congruentes con el escenario base de dicho Informe», indicó la entidad.

«La actividad evoluciona de acuerdo con lo esperado, aunque la inversión muestra un dinamismo algo menor. En marzo, la inflación total resultó inferior a lo esperado, no así la subyacente. Con todo, la variación anual del IPC sigue elevada y su evolución se seguirá monitoreando con especial atención. Las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen en 3%», sostuvo.

En cuanto a las condiciones de financiamiento local, estas reflejan el impacto del estímulo monetario, aseguró el BC.

«El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias», indicó el ente rector.