Osvaldo Andrade rechazó el video creado por los empresarios para criticar la iniciativa, la cual a su juicio apunta a otorgar poder a los trabajadores para que negocien «simétricamente».

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, manifestó su rechazo hacia el video publicado ayer por dirigentes empresariales para criticar la reforma laboral del Gobierno y aseguró que solo los empleadores más abusadores no están de acuerdo con la medida.

Al respecto, el líder del PS sostuvo que el material audiovisual «está lleno de imprecisiones, por decirlo elegantemente. Hay un señor que dice que el problema de constituir derechos para los trabajadores es que se quedan para siempre. Qué notable. Esto es de manual».

Por ello, Andrade recalcó que «lo que intenta el proyecto es reequilibrar una cancha que estaba desequilibrada. Y yo entiendo que aquellos que pierden poder, reclamen por eso. El formato de la reforma laboral lo que apunta es a otorgarle poder al mundo de los trabajadores para que se puedan entender simétricamente con los empleadores».

En ese contexto, el parlamentario subrayó que «a los empleadores, especialmente a los más abusadores, eso no les gusta. Por eso no les gusta la reforma laboral».

No obstante, a su juicio «la reforma laboral siempre es posible mejorarla, en eso tengo la mejor disposición y, además, lo hemos demostrado».

«Pero con estos niños no es fácil, porque estos niños lo que no quieren es perder un poquito de poder, porque el poder les permite seguir abusando. Ese es el punto de fondo, mientras no resolvamos eso, efectivamente no es fácil hacer estas cosas”, concluyó.