La Presidenta Michelle Bachelet dio inicio hoy a la campaña que se extenderá durante dos meses, o hasta que el 90% de la población de riesgo esté inmunizada.

Por María Paz Núñez.

Con el anuncio de la ampliación de la cobertura a niños hasta los cinco años y a trabajadores de criaderos de aves y cerdos, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, la que se extenderá durante dos meses, o hasta que el 90% de la población de riesgo, a quienes está enfocada la iniciativa, esté inmunizada.

La Presidenta destacó que con el aumento de la cobertura, se busca llegar a cerca de cinco millones de personas este año.

«Las personas tienen que acudir a los vacunatorios del país tanto públicos como privados, habrá vacunatorios móviles, los equipos de los centros de salud van a ir a colegios y jardines infantiles, centro de adultos mayores para que se vacunen todos los que se tienen que vacunar», dijo la Mandataria durante el lanzamiento de la campaña.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo puntualizó que la cepa que se está usando en las vacunas «fue reemplazada por una cepa más fuerte», tras la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para los países del hemisferio sur. Agregó que la vacuna es «totalmente segura».