El sector logístico tiene un promedio anual de accidentes laborales inferior al 5%, de acuerdo a cifras de la Asociación Chilena de Seguridad.
Contenido de la página​Esta estadística fue disminuida drásticamente por la empresa APL Logistics – para la cuenta P y G – la que rebajó su tasa de accidentabilidad hasta un 3% al finalizar 2014, logrando completar 365 días sin lesionados ni accidentes.

Por este motivo, la ACHS entregó un reconocimiento a la compañía en un evento celebrado en el Centro de Distribución de APL en la comuna de Pudahuel, al cual asistieron usuarios, empleados y ejecutivos de la multinacional.

APL ha consolidado una política de largo plazo – incluyendo actividades y campañas de comunicación interna – dotando de un ambiente laboral protegido para sus operarios y cumpliendo con todos los estándares requeridos, tanto de las autoridades locales como de sus propios clientes.

John Burdiles, Safety Manager de APL – principal impulsor del plan y quien tomó la decisión de asumir el desafío mano a mano con la ACHS – señala que entre los ejes esenciales de esta estrategia se encuentran “el liderazgo y compromiso gerencial, la participación de cada uno de los empleados y también el que los mandos medios se subieran a este carro, felicitando, premiando y haciendo partícipes a los trabajadores”, agrega.
Los avances en el área de prevención de riesgos no son casualidad, ya que la firma ha consolidado una ambiciosa política de largo plazo.

Burdiles recalca que “los clientes también fueron relevantes, porque nos exigieron estándares adecuados para que pudiéramos estar a la altura de su funcionamiento”.

Para Ángela Pizarro, Jefe de Equipo Cliente de la agencia Alameda – Maipú de la ACHS, alcanzar un año sin accidentes “es emblemático”, pues las áreas de Transporte y Logística son los rubros que tienen mayores riesgos. “El trabajo sistemático que se hizo en conjunto fue lo que logró este cambio, además de la motivación que se expandió hacia todo el equipo”.

APL Logistics diseña y opera cadenas de suministro inteligentes integradas a nivel internacional, combinando las soluciones de origen y destino de logística con los servicios de transporte en todos los modos y regiones del mundo.​