La superintendencia de Salud dijo no existían argumentos para el alza en los planes. Ante esto, Isapres de Chile respondió que era necesario implementar un nuevo marco legislativo.

El presidente de Isapres de Chile salió en defensa del gremio ante los dichos de la Superintendencia de Salud. El ente fiscalizador dijo que no existían argumentos para el alza en el precio de los planes. Ante esto, el gremio dijo que existe voluntad para revisar los puntos donde el sistema de salud puede perfeccionarse.

«Nos parece necesario implementar un nuevo marco legislativo que promueva medidas que se traduzcan en más y mejores beneficios para las personas», dijo Rafael Caviedes, presidente de Isapres de Chile. Entre los puntos a incorporar destacó la incorporación de un plan garantizado de salud -con cotizaciones sin mayores diferencias por sexo ni edad-, se implementen mecanismos que transparenten los ajustes de tarifas a la realidad de la medicina moderna, se separen las licencias médicas en una nueva institucionalidad y se cree un fondo de compensación de riesgo para dar amplia movilidad a los usuarios.

«Ahora depende del co legislador para que se avance por el camino de los consensos en beneficio de la gente y, para ello, Isapres de Chile ha manifestado a las más altas autoridades de salud su mejor disposición a colaborar en dicha vía», agregó Caviedes.