Tras la reunión sostenida ayer por los miembros de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, la cual ya lleva 52 sesiones, su presidente, David Bravo, dio a conocer el cronograma de la instancia de cara a agosto próximo, fecha para la cual está programada la entrega de su informe final y las propuestas de reforma al sistema previsional.

De acuerdo a lo señalado por Bravo, a la instancia le restan dos reuniones ampliadas, que contemplan la presencia de los integrantes internacionales de la Comisión.

Las fechas programadas para la primera reunión se fijaron para el 11 y 12 de mayo. Mientras que a fines de junio debería llevarse a cabo la cuarta reunión ampliada con todos los integrantes.

Adicionalmente, David Bravo informó, que la Comisión decidió realizar un seminario público, con oradores internacionales, el cual tendrá fecha entre el 10 y el 17 de junio.

«Hay un momento en que la comisión va a traer algunos expertos internacionales que le parecen importante entreguen un poco de background internacional. Nos parece relevante compartir eso con la opinión pública», dijo Bravo.

Además, el presidente de la Comisión señaló que para «el lunes 30 de marzo vamos a hacer una conferencia de prensa para dar a conocer resultados y vamos a poner esos antecedentes en la página web».