El ministro de Hacienda valoró la cifra entregada hoy por el Banco Central que elevó el Índice Mensual de Actividad Económica de 2,7% a 3,0%.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, calificó de una buena señal la corrección al alza que el Banco Central realizó sobre el Índice Mensual de Actividad Económica de enero de 2015.

En la entrega del balance de las Cuentas Nacionales, el emisor elevó desde el 2,7% al 3,0% el dato del Imacec, luego de revisar varias de las cifras informadas para 2014.

«Es una muy buena señal para comenzar el año este 2015. Yo he estado diciendo del pesimismo hemos estado pasando a un cauteloso optimismo», dijo el secretario de Estado en entrevista en «Radio ADN».

«Lo importante es que todas las estimaciones de crecimiento se habían estado corrigiendo al alza, llegaron hasta 2,5, 2,6, ahora 2,8%, yo diría que el mercado y dado a esta corrección que acaba de salir en la mañana que el Imacec creció un 3%, básicamente va a estar instalando que la economía va a crecer en torno al 3%», enfatizó el jefe de las finanzas públicas.

No obstante, Arenas reiteró que no se descarta que la economía local anote un alza sobre el 3,0% este año, de mantenerse las «buenas noticias» sobre «esta incipiente recuperación».

En cuanto al IPC, el ministro de Hacienda reiteró su discurso sobre que las expectativas de la inflación en el país están asentadas para este año en torno al 3%.

«Todas la expectativas de inflación en 2015 van a ir disminuyendo y vamos a estar en la meta del Banco Central que es un 3%. Aunque pueden haber fluctuaciones puntuales, el nivel de precios va a estar bajo control», sostuvo.