RANCAGUA. El pasado 9 de marzo se realizó la ceremonia de entrega del certificado SAC al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Agrosuper Planta Rosario.

El Sistema de Acreditación de Comité Paritario (SAC) es un instrumento de gestión para los CPHS, creado por el Instituto de Seguridad del Trabajo como una herramienta para mantener activa la gestión del comité y poder mejorar continuamente. Se basa en el cumplimiento del Decreto Supremo n° 54 y aporta considerablemente a la seguridad y al bienestar de los trabajadores y a la reducción de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en las empresas.

La ceremonia contó con la presencia de Juan Esteban Pizarro, Gerente Industrial, Henry Aravena, Gerente de Planta, Cristián Cofré, Subgerente de Personas, Rodrigo Fernández, Coordinador Industrial SSO, Victoria Álvarez, Jefa de Departamento SSO, y jefes de Área de Planta Rosario.

Por parte del IST. participaron Raúl Rojas, Gerente de Prevención, Álvaro Cartes, Director de Proyecto, Karen Alarcón, Director Médico, Paula Brumm, Enfermera Coordinadora, y Pedro Villaseca, Consultor en Prevención.

En el acto se destacó el gran trabajo realizado y compromiso con la seguridad, como por ejemplo, el CPHS de Agrosuper Planta Rosario el año 2014 realizó 157 detecciones de peligros con un nivel de cumplimiento de un 98%. Es importante destacar que es el primer CPHS del holding Agrosuper en recibir la certificación SAC.