El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock.

Por P. San Juan.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló este miércoles que el gobierno trabajará en conjunto con el sector privado para reactivar la inversión.

“En el gobierno queremos enfrentar la desigualdad, pero para enfrentar la desigualdad necesitamos crecer y el motor del crecimiento en Chile es la inversión privada. Vamos a estar trabajando codo a codo con el sector privado para que la inversión sea de una agilidad distinta en 2015 respecto de 2014”, dijo Arenas tras reunirse con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock para analizar los planes de impulso a la inversión.

El ministro destacó que la economía chilena cuenta con bases sólidas y sanas, con positivos indicadores macroeconómicos, además de políticas monetaria y fiscal expansivas.

“Lo que necesitamos es construir las confianzas, velar porque estas expectativas positivas que se están generando en el mercado se consoliden y avancemos en dinamizar la economía, avancemos en tener mayor espacios para la inversión pública, pero especialmente para la inversión privada”, agregó.

Arenas recordó que las proyecciones del mercado apuntan a que este año tendrá un mejor desempeño que el año pasado. Como ejemplo citó que el mercado estima que la demanda estaría creciendo en torno a 3%. “Esas son las expectativas del mercado, de tener mejores resultados que 2014 y es lo que nosotros estamos trabajando, estamos construyendo confianzas y velando por mantener esas expectativas positivas”, precisó.

Consultado sobre el Informe de la Comisión del Litio, afirmó que el gobierno avanzará temas de inversión y protección de este mineral estratégico para el país.

“Vamos a colocar la institucionalidad para que eso funcione y con convicción vamos a avanzar para que la inversión en Chile se desarrollen con normalidad, en una alianza público-privada”.

Durante el encuentro, el presidente de la Sofofa también invitó al ministro Arenas al seminario que realizará el gremio industrial el 12 de marzo. “Con mucho gusto vamos en el seminario, tal como lo hicimos hace un año atrás en marzo de 2014 (…). Cuando colocamos los intereses de Chile por delante, cuando al gobierno le va bien, le va bien a Chile y nos va bien a todos”, sostuvo el ministro.