En el encuentro efectuado en la Región de Antofagasta los diputados Nicolás Monckeberg y Paulina Núñez analizaron junto a representantes de más de 20 sindicatos las modificaciones que serán debatidas en el Parlamento para empoderar la actividad sindical.

“Llevar el debate a todos los trabajadores y no sólo a los grandes sindicatos de las grandes empresas y sus dirigentes en Santiago”, pidieron este sábado al Gobierno los diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg y Paulina Núñez.

Los legisladores se reunieron este sábado con más de 20 sindicatos mineros de la región de Antofagasta, con el propósito de analizar los alcances de la reforma laboral del Ejecutivo, cita respecto de la que el jefe de bancada de la tienda opositora dijo que “si bien hay medidas que son positivas, no nos parece suficiente, porque deja afuera a millones de trabajadores que no están en los grupos de privilegio”.

“Lo que le estamos diciendo a La Moneda es que abra el debate y que busque favorecer a todos los trabajadores”, añadió.

A su turno la también vicepresidenta de la colectividad afirmó que “las grandes reformas no pueden ser de espaldas a la ciudadanía, tienen que ser con la ciudadanía”.

Por esto, explicó que en Renovación Nacional “hemos querido llevar la discusión a regiones, a cada uno de los trabajadores y los dirigentes sindicales, y sobre todo a una región como la nuestra, una región minera, donde ellos están mayoritariamente sindicalizados y, por lo tanto, tienen mucho que decir”.

Núñez aseveró que “es importante que cada parlamentario que está trabajando en cada una de estas reformas conozcan nuestra realidad, sepan cuáles son las propuestas de nuestros trabajadores”. “Por esto, como partido nos la jugaremos por fomentar este debate necesario en cada región de Chile”, agregó.

La serie de reuniones de RN con sindicatos en Antofagasta es la segunda actividad en regiones que realiza el partido, en el marco de la discusión por la Reforma Laboral. Antes ya desarrolló una cita similar en Valdivia y en la agenda del partido ya tienen programadas próximas reuniones e instancias de debate, para las próximas semanas.