CONCÓN. La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad de Valparaíso (UV) y la Universidad de Playa Ancha (UPLA), participaron en el primer encuentro que reunió los profesionales en prevención de estas casas de estudios, evento que se realizó en Hippocampus Club & Resort (en Mantagua), el pasado 19 de diciembre.

Por parte de IST, asistieron los asesores en prevención asignados a cada una de los establecimientos educacionales, con sus respectivas sedes a lo largo del país, distribuidos desde Aconcagua, Quillota, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua y Talcahuano.

El encuentro se inició con la bienvenida por parte del IST del Gerente Zonal Centro, Julio Loo Vidal. y Ximena Cerpa Barraza, jefe de Proyecto Universidades.

En esta ocasión se enfocó el trabajo en fortalecer un equipo compuesto por los profesionales de prevención que forman parte del proyecto universidades, con el fin de establecer una alianza estratégica teniendo como base un objetivo en común que es la Prevención.