Mutual de Seguridad CChC impartió el Primer Diplomado de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en sector de la construcción, con el objetivo de aportar con el desarrollo de los profesionales de seguridad y salud ocupacional de nuestros clientes, afín de poder contribuir y fortalecer la capacidad competitiva de las empresas y el sostenimiento de la calidad de vidas de los trabajadores.

Este programa fue desarrollado con una modalidad semi presencial, cumpliendo 48 e-learning y 120 presenciales, lo que significó certificar a 67 Expertos en Prevención de diferentes empresas del sector de la construcción.

Al respecto Julio Franzani, gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo, comentó que “esta iniciativa que concluye en su primera versión, nos da la posibilidad de agregar valor a empresas y trabajadores a través de contar con profesionales con mayores competencias y de esta forma seguir construyendo junto a nuestros clientes, Cultura de Seguridad para Chile”.

También indicó que “en esta instancia es necesario agradecer a todos quienes hicieron posible la materialización de esta iniciativa: a nuestras empresas adherentes que prestaron su importante apoyo respaldando a los participantes. A los alumnos, quienes con su entusiasmo y participación lograron culminar este diplomado. A los profesionales que impartieron las clases entregando toda su experiencia laboral, operativa y personal y a la Subgerencia de Capacitación Ocupacional de la Gerencia de SST”.

Una de las grandes expectativas que generó el proceso no es solo poder seguir contribuyendo a mejorar los indicadores de accidentes y enfermedades profesionales, sino que también que a los participantes se les entregue foco y claridad respecto de los recursos y cómo enfrentar los distintos desafíos que tienen en materia de seguridad y salud ocupacional en sus respectivas empresas.