Personeros del país nórdico visitaron nuestro hospital y elogiaron su labor, calificándola como única en la región. Asimismo, identificaron áreas de colaboración mutua en el área de trauma.
Una delegación del gobierno de Suecia, del hospital Karolinska y de empresas proveedoras de equipos médicos de ese país, visitó recientemente el Hospital del Trabajador. El grupo, encabezado por el embajador Jakob Kiefer, conoció las principales características del sistema mutual chileno y recorrió distintas dependencias de nuestro establecimiento, como la unidad de Quemados, el área de Hospitalización y el Servicio de Rehabilitación.

En la oportunidad, el gerente del HT, Santiago Venegas, explicó el modelo de salud que aquí se aplica, detallando los beneficios que éste trae a los trabajadores y a las empresas. Asimismo, se refirió a la actividad docente, al equipamiento clínico, a los proyectos de infraestructura y al énfasis en la rehabilitación y reinserción sociolaboral de los pacientes. Por su parte, el Dr. Jörgen Larsson, director de Asuntos Internacionales del Hospital Universitario Karolinska, habló de la labor asistencial, académica y de cooperación científica de ese establecimiento, que es el más grande de Suecia y uno de los más importantes de Europa.

A partir de esta visita, se generaron distintas iniciativas de colaboración para potenciar las áreas clínicas y promover instancias de perfeccionamiento para nuestros equipos médicos. Así lo expresó el consejero comercial de la embajada sueca en Chile. El personero dijo que el Hospital del Trabajador “es único en la región y no existe uno similar en Suecia, con este modelo de financiamiento del servicio. Por eso, hemos venido para aprender más, hemos compartido mucha experiencia y se abrió la posibilidad de continuar una colaboración en el área de trauma”.

La delegación sueca también visitó algunas clínicas privadas y hospitales públicos y se reunió con autoridades del Ministerio de Salud.