CONCEPCIÓN. En el marco de la XIV Ceremonia de Distinción Anual en Prevención 2014 Zonal Sur, realizada en noviembre de 2014, el Instituto de Seguridad del Trabajo Zonal Sur ha premiado a sus empresas adherentes y líderes como reconocimiento a los resultados en materia preventiva, como así mismo para distinguir el compromiso efectivo de las organizaciones por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, la productividad de la empresa, el cuidado del medio ambiente y de los recursos. Esta ceremonia se llevó a cabo en el Club de Campo La Posada en San Pedro de la Paz.

Estos logros, demostrados cada año en la ocurrencia de un menor número de accidentes, son el resultado de importantes esfuerzos por parte de las empresas y las personas que forman parte de ellas.

Los premios entregados en las siguientes categorías fueron:

*Premio a la Excelencia:
-INSTITUTO CHILENO BRITÁNICO DE CULTURA DE CONCEPCION
-FORESTAL PASO LTDA.
-SERVICIOS FORESTALES ECOFOR LTDA.

*Premio al Mérito:
-AES GENER S.A.
-TERMINAL LAS GOLONDRINAS S.A.
-CLUB DEPORTIVO HUACHIPATO

*Premio a la Gestión Destacada:
-SUDAMERICANA AGENCIAS AEREAS Y MARITIMAS (T)

*Premio Liderazgo Efectivo en Prevención:
– Sr. Randall Sepúlveda Gidi, Gerente Planta El Cruce, Aserraderos Arauco S.A.

*Premio Acción o Aporte Destacado en Prevención:
– Sr. René Quezada Miranda, Astilleros y Maestranza de la Armada (ASMAR)

*Premio Asesoría Destacada:
– Sra. Soraya Sáez Bastidas, Jefe Depto. De Prevención de riesgos de BRANDT y CIA. LTDA.

Oscar Olate, Gerente Zonal Sur de IST al igual que Héctor Ormeño, Sub gerente de Operaciones Preventivas, felicitaron a las empresas y personas premiadas en esta ceremonia de distinción, destacando el excelente trabajo en gestión preventiva y su foco dedicado en el cuidado por las personas.

Finalmente el ganador del Premio al Liderazgo Efectivo en Prevención, Randall Sepúlveda Gidi, Gerente Planta El Cruce, Aserraderos Arauco S.A., compartió unas palabras de agradecimiento en representación de todas las empresas, profesionales y trabajadores premiados durante esta ceremonia.