La Asociación Nacional de Empleados Fiscales pidió al gobierno dar «una señal positiva» y derogar las prohibiciones que tienen «en materia de derechos colectivos».

Por R. Álvarez.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) acusó esta mañana al gobierno de estar excluida de la reforma laboral que fue presentada la hace unos días por la Presidenta Michelle Bachelet.

Es por esto que el gremio pidió al gobierno dar «una señal positiva» y que derogue las prohibiciones que tienen «en materia de derechos colectivos», según consigna Cooperativa.

«Esta reforma es un avance y es una conquista de los trabajadores. Pero que los funcionarios públicos en esta reforma no estamos incluidos, estamos excluidos», señaló el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

En esta línea, añadió que «por lo tanto, esperamos del gobierno una señal positiva en el sentido de que derogue al menos las prohibiciones que hoy día tenemos los funcionarios públicos en materia de derechos colectivos y de esa forma derogue lo que es la prohibición de los funcionarios públicos de hacer la negociación colectiva», indicó.

Además, Puente aseguró que están dispuestos a acudir a los tribunales en caso de no llegar a un acuerdo con el gobierno en lo que respecta a los despidos en los Ministerios de Educación, Interior y Medioambiente.