Nuevo presidente asumirá en marzo próximo:

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus seis ramas asociadas partieron ayer en la tarde el proceso de análisis que definirá la «hoja de ruta» sobre el futuro gremial.

El objetivo es analizar los desafíos que enfrentará quien asuma la presidencia del principal gremio empresarial del país en marzo del próximo año, en un proceso que durará todo este mes e, incluso, podría extenderse hasta enero. «Es el inicio de un proceso para ver el tipo de organización que tenemos y definir si hay que hacer cambios e innovar», afirmó el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz.

Frente al escenario de reformas que vive el país, Santa Cruz dijo que el rol del empresariado es estar disponible para conversar y hacer presente sus observaciones y propuestas, «buscando siempre el bien de Chile y tener buenas políticas públicas». Consultado respecto de la aplicación de la reforma tributaria, aseguró que será un proceso complejo. «Hoy vemos un proyecto que, en el momento que se deba aplicar en forma completa, tendrá bastante dificultades de operación. Pero yo confío que se harán los ajustes», dijo.