El Instituto de Seguridad del Trabajo reconoció el pasado 28 de noviembre a la empresa Apoyo de Ingeniería y Servicios a la Construcción (ASC), por lograr 500.000 horas sin accidentes incapacitantes en los contratos Servicio de Obras Menores y Mantención del Filtro Cerámico, en Planta de Molibdeno y Filtrado, de Cobre de División Andina de Codelco Chile.

La distinción fue entregada por Guillermo Reyes y Manuel Vera, agente y consultor del IST respectivamente, a los ejecutivos de la empresa Aldo Casi y Helio Santibáñez, quienes reconocieron el exitoso trabajo desarrollado en conjunto con IST durante los últimos 12 años de alianza.

En la oportunidad, también se entregó un reconocimiento al desarrollo profesional en Prevención de Riesgos a Edson Barrera, director de Seguridad Codelco Chile – División Andina, por lograr la implementación del RESSO – Codelco Chile División Andina y su destacado trabajo con las empresas contratistas.

Las distinciones se realizaron en el contexto de la Jornada de Prevención de Riesgos del IST, y donde participaron la empresa ASC y Codelco Andina. En la ocsaión, en representación de Codelco, expuso Carlos Orellana quien abordó sobre los estándares de salud en el trabajo y el rol de las empresas colaboradoras en la aplicación de estas herramientas.