Según la Medición Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2014, la Asociación Chilena de Seguridad es la empresa más respetada del país en el sector Salud y una de las 35 compañías líderes en reputación en Chile.

La ACHS encabeza la listado, superando a clínicas privadas (Clínica Alemana y Clínica Las Condes) e instituciones de salud previsional (Isapre Más Vida y Banmédica).

De acuerdo a los resultados de MERCO, la Asociación Chilena de Seguridad figura también entre las firmas que registraron los mayores avances en reputación respecto de 2013, subiendo del lugar 93° al puesto 35° y posicionándose dentro de las TOP 50 empresas más respetadas de Chile.

MUESTRA: 430 directivos empresariales respondieron el cuestionario. Un total de 368 expertos evaluaron a las empresas; 1.741 ciudadanos valoraron a las empresas; 3.188 empleados, 800 universitarios, 387 alumnos de escuelas de negocios y 28 responsables de RR.HH. valoraron la reputación interna. Además, técnicos de análisis e investigación han valorado, mediante evaluación directa, a empresas del ranking.

TIPO DE ENTREVISTAS: A los directores se les realizaron entrevistas presenciales en el 65% de los casos, el 35% restante se hizo a través de encuestas por correo. En el caso de los consumidores fueron contactados vía telefónica.

DURACIÓN: El estudio se realizó a partir de abril de este año y se prolongó hasta octubre.

TRAYECTORIA: El estudio Merco se realiza este año por quinta vez en el país. Sin embargo, en España se ha aplicado durante 14 años.