A través de proyectos:

Ministro Undurraga aseguró que Presupuesto 2015 es el «más alto de la historia» para el área.

Por P. Gutiérrez.

El Presupuesto 2015 del Ministerio de Obras Públicas podría generar 39 mil puestos de trabajo directo, según el ministro del área, Alberto Undurraga.

La autoridad aseguró que el Presupuesto 2015 del MOP «es el más alto de su historia», con $2,15 billones y unos 1.500 proyectos para todo el país.

«La estimación de empleos, solo en el presupuesto directo de Obras Públicas, es de unos 39 mil trabajadores. Hay que calcular también el empleo indirecto que genera cada una de estas obras», dijo el secretario de Estado.

Del total del presupuesto, la mitad corresponde a Vialidad: $10 mil millones se invertirán para la reconstrucción del terremoto que afectó a la zona norte.

El alza que experimentó Vialidad (17%), tiene que ver con obras de conectividad y pavimentos básicos. Además, para este año se invertirán $8 mil millones en el puente sobre el Canal de Chacao. Eso sí, Undurraga aclaró que «el puente es una obra emblemática de nuestro país, pero en 2015 tiene que ver con el diseño y no con la ejecución de obra física».

Consultado el gerente de infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Piaggio, aseguró que «este es un crecimiento importante del presupuesto, porque recupera lo perdido en el año pasado y, a la vez, hay un aumento».