Empresa presentó recurso de protección:

Fueron 6.500 toneladas de cobre, equivalentes a unos US$ 40 millones, las que dejó de producir Minera Escondida -el yacimiento cuprífero privado más grande del mundo, ubicado en la Región de Antofagasta- tras la segunda paralización de 24 horas en sus operaciones.

Patricio Tapia, presidente del Sindicato 1 de la minera, que reúne a 2.800 trabajadores, aseguró que el 99% de los operarios se plegaron a la movilización que busca mejorar las condiciones laborales al interior de la empresa.

La empresa interpuso un recurso de protección -declarado como admisible por la Corte de Apelaciones de Antofagasta- para asegurar la continuidad de sus operaciones ante la eventualidad de futuras movilizaciones. En el documento la firma aclaró que «los dos días de paro afectarán los resultados de producción para el año fiscal 2015 y genera un prejuicio económico importante para la minera y para el fisco, considerando que el pago de los impuestos de la minera representa el 1,2% del PIB.