La empresa M1a lanza campaña “Si va a conducir no use el chat”.

Usar cualquier tipo de chat mientras se está conduciendo multiplica 4 veces tus posibilidades de tener un accidente de tráfico. Así lo indica diversos estudios de la OMS y Conicyt, que señalan que manipular un teléfono inteligente mientas se está conduciendo es similar a manejar en estado de ebriedad porque se recrean conductas parecidas, con la misma pérdida de reflejos al volante que provoca el consumo del alcohol.

Las víctima fatales el año pasado en el período de Fiestas Patrias llegaron a 32 por el consumo de alcohol, » esta cifra puede llegara aumentar al doble este año si agregamos un causal más como el de conducir usando el chat. El 62% de los conductores usan el Whatshapp mientras manejan son el principal responsable de los 4.864 accidentes ocurridos en el año pasado, esta realidad es un incentivo para crear conciencia en la comunidad y evitar este mal hábito, » advierte Claudia Rodríguez , dueña de empresa «Mi Primera Almohadita» www.m1a y creadora de la campaña » Si va a conducir no use el Chat».

La empresaria hace un llamado a todos los conductores a tomar conciencia del respeto por la vida y la de los demás y no sólo preocuparse de no tomar alcohol mientras se conduce en estas festividades, sino que también, no usar ningún tipo de Chat para no tener víctimas que lamentar. » Con esta campaña todas las personas que visiten nuestra tienda les entregaremos un autoadhesivo que dice: «NO CHAT A BORDO » para que lo coloquen en el vidrio o zona posterior de su auto. Las personas que lo vean sabrán cual es la postura de ese conductor y así su ejemplo será modelo para otros conductores. También estamos saliendo a terreno a entregar stickers a varias zonas de la capital , además de enviar los stickers para todo Chile. Esta campaña es la continuación de la que hicimos con «No Whatsapp a Bordo» , pretendemos que sea mas inclusiva más macro «, aclara Claudia Rodríguez.

La empresa Mi primera Almohadita es una empresa chilena creada por matronas, para las mujeres embarazadas, niños y familia. Su campaña » Si va a conducir no use el Chat» se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial hacia la comunidad y tiene por objetivo que las personas que quieren proteger a su familia y a su propia vida digan «No mas accidentes por uso del celular mientas se conduce», destaca Claudia Rodríguez .