CABRERO. Un simulacro de principio de incendio se llevó a cabo en la sucursal de Bci, ejercicio al que se sumó la primera Compañía de Bomberos de Cabrero.

En el momento en que se dio la alarma, Óscar Valenzuela, jefe de Oficina de la sucursal, en conjunto con los líderes previamente establecidos en el Plan de Emergencias, dieron las instrucciones a los colaboradores para dirigirse al punto de encuentro, para luego comenzar la evacuación hacia el lugar asignado como zona de seguridad.

Una vez terminado el ejercicio, los colaboradores manifestaron su agrado de participar de esta instancia, en la que se puso a prueba las capacidades de reacción ante eventos inesperados, confirmando que cuando están claramente definidos los protocolos de acción, todo se desarrolla de manera segura.

Ricardo Román, Teniente de la Primera Compañía de Bomberos de Cabrero, una vez terminado el ejercicio, felicitó a los colaboradores de la sucursal por efectuar este tipo de actividades, que sirve no tan solo a los colaboradores, sino también para resguardar la integridad de todos quienes se encuentren en esos momentos en el lugar.

El coordinador Zonal Sur de IST Alianza Bci, Marco Leal, destacó que estas acciones son parte del Programa “Bci me siento seguro”, que considera actividades de inspecciones, capacitaciones y mejoras del Plan de Emergencias, en función de los resultados del ejercicio, que en este caso fue muy positivo.

IST.