Una de las conclusiones de la actividad fue que la identidad chilena debe ser considerada al minuto de implementar programas en las empresas.

Este miércoles 6 de agosto se dieron cita en Ideamax diveros directivos de empresas tanto públicas como privadas que se desenvuelven en el ámbito del desarrollo de procesos de creatividad e innovación. La iniciativa realizada en Idemax, Centro Creativo para la Innovación, tiene como objetivo intercambiar ideas sobre la innovación en el país.

Uno de los asistentes, y también responsable del encuentro, fue el presidente del Consejo Nacional de Innovación y Competitividad, Gonzalo Rivas. “Habían personas de diferentes áreas que aportaron una mirada de la creatividad y la innovación desde su perspectiva y eso es muy importante cuando uno está desarrollando temas de innovación”, dijo.

El concepto de identidad y de cómo la idiosincrasia chilena debe ser considerada al minuto de implementar programas de innovación desde lo público, fue el tema que dio la partida al evento.

Además, el rol del Estado, necesidad de focalizar subsidios, aumento de capacidad productiva, apoyo de inversión en tecnologíay la incorporación de la ciudadanía desde un proceso de información que atienda sus reales problemas también tuvieron su espacio.

En tanto el especialista en innovación de Chilectra, Micah Ortuzar ,señaló que “el gran valor generado con este encuentro es que se identificaron oportunidades muy potentes que son a la vez desafíos para el país en términos de innovación y desarrollo”.

La actividad, desarrollada en contexto de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento 2014-2018, desembocará en un documento final que entregue una visión global de la innovación y el comportamiento creativo en Chile.

La lista de los asistentes la completan el director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, la directora de los Premios Avonni, Isidora Undurraga , Agregado de Ciencia e Innovación de la Embajada de Inglaterra, Christian Peña-Ratinen, Andrea Bucher y Nicolás Ferrari del área de innovación Walmart, el jefe de BCI Labs Edgardo Ochoa, y el presidente de Fundación Semilla, Marcelo Trivelli.

Además ya está previsto un segundo encuentro, de cinco totales, el que tendrá de invitado a Harald Beyer, actual Director del Centro de Estudios Públicos (CEP) y ex Ministro de Educación.