ANTOFAGASTA. Con la presencia del seremi del Trabajo de la Región de Antofagasta, Pablo Rojas, la jefe del Departamento Promoción de la Salud, Vianka Cepeda, el gerente Relaciones Laborales del Bci, Andrés Bianchi y el gerente de Prevención del IST, Raúl Rojas, junto a representantes de la Seremía de Salud, entre otros importantes personeros, se realizó la 1ª Convención Regional Zona Norte, Comités Calidad de Vida Bci Zonal Norte.

En este importante evento se desarrollaron temas de alta relevancia como Emprendimientos y Desafíos Comités Calidad de Vida donde se entregó la nueva visión y estrategia de trabajo para los comités. De la misma manera se llevó a cabo diversos foros de discusión donde se debatió las nuevas tareas para enfrentar entre los diversos comités.

En su intervención, el Seremi del Trabajo Pablo Rojas destacó “lo importante de estar presente en este tipo de eventos donde la impronta de la Seremía es la seguridad y el fortalecimiento de las distintas organizaciones sociales inmersas en la actividad económica, ya que el presente gobierno tiene como premisa el escuchar a los diferentes actores”.

Adicionalmente, la autoridad agregó que “por este motivo es importantísimo potenciar a los comités para generar una actuación en el orden de la calidad de vida de forma integral, por lo cual es sumamente valioso este tipo de eventos en donde las autoridades deben estar presentes y valorar este enorme esfuerzo de reunir y debatir acerca de los temas de seguridad”.

De la misma forma, expusieron representantes de la Seremía de Salud pertenecientes al Departamento de Salud Pública desarrollando temas tales como la importancia de la calidad de vida y la estrategia gubernamental: Lugares de Trabajo Promotores de Salud.

El gerente de Prevención del Instituto de Seguridad del Trabajo, Raúl Rojas destacó que “es importante para el IST estar presente en este encuentro ya que el BCI tiene conformado varios Comités Calidad de Vida que permiten promover la salud de los trabajadores, mejorando con ello la calidad de vida, menos enfermedades, menos accidentes, más felices en el trabajo, es decir, cuando funcionan los comités se están sumando muchas personas a hacer mejor las cosas”.

Para finalizar, en este importante encuentro se realizó la firma de compromiso Sistema de Acreditación de Comités (SAC – IST), donde integrantes de los diferentes Comités Bci de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y La Serena firmaron este protocolo. Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los miembros de los Comités Calidad de Vida Bci, donde en una alianza estratégica junto al IST quedó claro el propósito de promover y dar a conocer la preocupación por los colaboradores y sus familias.

IST.