Mutual de Seguridad de CChC aspira a fomentar una cultura de seguridad y vida sana, mejorando la calidad de vida de las personas, lo que sumado a la idea de que la educación inicial es una valiosa herramienta para generar el desarrollo de una sociedad inclusiva y bien tratante, ha dado vida a una alianza que crea valor a Coprin, tanto para sus trabajador@s como para l@s niñ@s que atiende diariamente.

Durante el año 2014, esta nueva alianza ha dado paso a actividades en materia de seguridad, higiene y prevención, con el propósito de fortalecer los conocimientos y habilidades de los equipos educativos y potenciar espacios educativos seguros y con menores riesgos para toda la comunidad, lo que incluye el personal, los apoderados y l@s niños.

Entre las acciones que se han cumplido a la fecha se encuentran las capacitaciones en uso y manejo de extintores y primeros auxilios; la elaboración del Plan General de Emergencias, Seguridad y Evacuación adaptado a la realidad y particularidades de cada centro infantil; acompañado todo esto de la asesoría e inspecciones técnicas de prevencionistas de riesgo de Mutual. El hito que marcó esta alianza, y es un valioso fruto para los equipos educativos, fue la constitución del Comité Paritario en el centro infantil de Batuco, lo que próximamente también se desarrollará en Coprin Castro.

MUTUAL.