Hoy se publicó el Informe Merco Persona realizado por la Sofofa y el Mercurio donde la ACHS aparece en el número 23 del ranking de las 100 empresas mejor calificadas. A su vez, en las menciones de los diferentes públicos de interés, en el conformado por los estudiantes universitarios, también se la nombra como una de las mejores empresas.

Este estudio evaluó a las compañías en temas como calidad laboral y gestión de talento, según la visión de 6 grupos conformados por empleados, universitarios y expertos en RRHH. Fue realizado por Merco Personas, entidad que es el primer monitor chileno que mide la reputación interna y la gestión corporativa del talento de las empresas.

Este informe consideró a 100 firmas nacionales, las mismas que formaron parte del monitor Merco Empresas 2012-2013 y se las calificó sobre las base de 3 índices. El primero es por su calidad laboral, donde se incluye salario, desarrollo profesional, motivación y reconocimiento, relación con los mandos inmediatos y conciliación. La segunda variable es marca empleador, que engloba imagen en la sociedad, atracción de talento, recomendación, éxito empresarial y que tan atractivo es el sector donde la empresa opera. El tercer ámbito es reputación interna, que incorpora los valores éticos y profesionales, igualdad y diversidad, liderazgo de alta dirección, identificación con el proyecto empresarial y orgullo de pertenencia.

Estos 3 aspectos fueron analizados por 6 grupos distintos de personas: trabajadores, población en general, alumnos de último año de universidad de Derecho e Ingeniería, ex alumnos de escuelas de negocios, expertos en RRHH, y también se realizó un análisis comparativo de políticas de gestión.

ACHS.