Por cuarto año consecutivo, Mutual de Seguridad CChC llevará a cabo la exitosa campaña “Mano a mano”, que lidera la gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo (i+I+D) y que este año espera llegar a 480 empresas de cinco rubros productivos, con un alcance de más de 250 mil trabajadores.

La campaña, enmarcada en el proyecto Desafío Sustentabilidad D3.5, tiene por objetivo principal aportar en la disminución de la accidentabilidad generada por lesiones de manos de los trabajadores y se focalizará en nuestras empresas adherentes de los rubros de Industria, Transporte, Construcción, Comercio y Minería. Así lo informó Michael Cisternas, Jefe de Investigación Aplicada y Rosita Ríos gestor de proyectos de desarrollo de productos y servicios, ambos de i+I+D, durante la primera reunión de coordinación de la iniciativa que, como ha ocurrido en años anteriores, se implementará en el mes de octubre.

Fiel a su característica, la campaña se basa en un conjunto de actividades preventivas que deben ser seleccionadas y desarrolladas por las empresas, con el apoyo de material diseñado especialmente para la ocasión, con mensajes sencillos y positivos que permitan sensibilizar a las empresas y sus trabajadores. Al término de la esta, las empresas y trabajadores de destacada participación serán reconocidos en una ceremonia final de cierre.

Los hitos que considera esta versión son lo que resta del mes de julio para afinar detalles; agosto para iniciar la difusión masiva e invitación a participar en la campaña a través de diferentes medios; septiembre para la inscripción de las empresas y lanzamiento a nivel nacional; octubre para la realización de la campaña; noviembre para la revisión del material y diciembre, el evento final de premiación a empresas y/o trabajadores destacados en la implementación, que se realizaría en varias regiones.

“Esta importante actividad -al igual que en años anteriores- necesita del esfuerzo y compromiso aportado por cada experto en prevención de riesgos y los colaboradores de Mutual, ya que con su trabajo y ayuda, nos permitirán involucrar a un gran número de trabajadores y sensibilizar a las nuestras empresas adherentes sobre la importancia de su participación activa en la campaña”, enfatizó Michael Cisternas .

Historia de “Mano a mano”

Tuvo su origen en una versión piloto y se consolidó en 2012 en la Región Metropolitana -con una excepcional implementación en la División Ministro Hales, de Codelco- en la cual participaron 160 empresas con un total de 80.000 trabajadores. Mientras que en 2013, su alcance fue de 232.000 trabajadores de 421 empresas participantes.

MUTUAL.