Pedro Beltrán, presidente del Sindicato N°1, acusó que “nuestro empleador no ha tenido la decencia de sentarse a negociar”.

Más de 30 días de paralización cumplen los trabajadores de la cadena de farmacias Cruz Verde exigiendo mejoras salariales para no seguir “engañando” al público al vender productos sólo por las comisiones.

“La empresa sigue insistiendo en vender los productos con comisiones, y nosotros prácticamente (…) estamos sometidos a seguir vendiendo y engañando al público”, dijo Pedro Beltrán, presidente del Sindicato N°1 de Farmacias Cruz Verde, a Radio Cooperativa.

En esa línea agregó que “si yo no vendo un producto que a mí me genere comisión para ganar, para que me alcance el sueldo, yo tengo que mentirle al cliente”.

El dirigente acusó que la cadena farmacéutica no ha escuchado sus demandas y añadió que “llevamos treinta y tantos días en la calle en una huelga legal, porque nuestro empleador no ha tenido la decencia de sentarse a negociar”.

“La empresa no son respeta como trabajadores. Para ellos somos un número más, que en cualquier momento se puede reemplazar”, puntualizó.