Informe propone medidas para disminuir la polución de Santiago e incluye también la mitigación de contaminantes que inciden en el cambio climático.

Por C.P.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, participó durante la jornada de hoy del «Taller de Presentación de Propuestas para el Plan de Descontaminación para la Región Metropolitana de Santiago», donde se analizaron estudios con medidas para mejorar la calidad del aire de la región y la experiencia de expertos nacionales e internacionales en la materia.

Es así que para desarrollar el nuevo plan de descontaminación para la Región Metropolitana, el Ministerio del Medio Ambiente encargó varios estudios que permitirán consensuar las medidas definitivas, a la vez de que se encuentra trabajando con otros ministerios para abordar el problema.

En el corto plazo, uno de estos estudios -desarrollado por el Centro Mario Molina- considera una serie de medidas, entre las que se encuentran un transporte escolar no contaminante y un transporte de carga no contaminante, además sostiene la electrificación del transporte público y promoción de automóviles más eficientes.

Además plantea la Reducción de emisiones de MP y NOx del sector industrial, prohibición de calefactores a leña en Santiago y recambio de calefactores a leña por calefactores certificados en zonas rurales.