La ministra del Trabajo aseguró que el Ejecutivo sigue trabajando en la creación de empleos de calidad, pese al momento de desaceleración económica que vive el país.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, sostuvo tras conocer las cifras de desempleo del Gran Santiago, que aumentó levemente y se ubicó en 6,6%, que el Ejecutivo seguirá trabajando en generar más puestos de trabajo y de mayor calidad.

«La preocupación de este Gobierno va no sólo por crear más empleo, sino que este sea de calidad, la idea es que estos empleos duren, sean estables, con salarios justos y seguridad social. Y no que frente a vaivenes económicos lo primero que disminuya sea el número de empleos creados en determinado período», dijo la ministra.

En esa línea, la secretaria de Estado aseguró que «hemos evidenciado un período de menor crecimiento, que se venía presentando desde la administración anterior pero que no ha tenido un correlato en una profundización del desempleo y eso es bueno».

Blanco recordó que la Presidenta Michelle Bachelet ha señalado que «con sus agendas comprometidas en energía, innovación, capacitación y creación de empleo lo que se busca es inyectar dinamismo a la economía lo que debiera evidenciarse a fines de año y el próximo con mayores niveles de crecimiento y empleabilidad».

Por último, valoró destacó que «hemos abordado una realidad que se presentó en años anteriores con mucha responsabilidad y hemos estado trabajando y lo seguiremos haciendo para generar empleos, pero de calidad, decentes y estables».