QUILPUÉ. El Comité Paritario de la empresa Wesser S.A., en una ceremonia realizada en sus instalaciones de Quilpue, desarrolló en conjunto con el IST la premiación del trabajador destacado mensual, que se ha distinguido por su compromiso con la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

En esta ceremonia se entregó un estímulo a Elizabeth Hernández Abarca, por su destacada participación en la promoción del autocuidado y mutuo cuidado, no haber sufrido accidentes durante más de un año, no tener llamados de atención por parte del departamento de prevención de riesgos y por el cumplimiento de los tres hábitos seguros de trabajo implementados en la empresa, que son: no introducir manos en las máquinas en movimiento; mantener orden y limpieza en su puesto de trabajo; y usar permanentemente los equipos de protección personal.

Este premio es resultado de la gestión del comité paritario, que ha asumido su responsabilidad por el cuidado y protección de los trabajadores incentivándolos a comprender la importancia y los beneficios de tomar medidas de prevención para mantener un ambiente de trabajo libre de accidentes laborales.

Este estímulo fue entregado por Claudio Bello, presidente del Comité Paritario, con la participación activa de Jaime Rocco, gerente de Producción; Beatriz Quintana, asesor en Prevencion de Riesgos de la empresa. Por parte del IST, participó Arnoldo Avila, consultor de la Gerencia de Prevención.

IST.