Una destacada participación tuvo Mutual de Seguridad CChC durante el Primer Seminario de Prevención de Riesgos Laborales en Aeropuertos, organizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, realizado recientemente en el auditórium de dicha dirección.

En la oportunidad, el ergónomo de Mutual, Mauricio Santos, expuso el tema “Factores de riesgo ergonómico de manejo manual de cargas en Ap.”. Al respecto, Mauricio Santos señaló que “se trató de una importante oportunidad para Mutual ya que presentamos el tema de Manejo Manual de Cargas, lo que nos permitiría empoderarnos de la especialidad”.

La apertura del seminario estuvo a cargo de Eduardo del Canto, jefe de aeropuerto Arturo Merino Benítez de la DGAC; continuó Gonzalo Ugarte Rodríguez. Jefe Sección de Tránsito Aéreo. A.M.B, DGAC, con la exposición “Seguridad Operacional (SMS) en AP AMB”.

El tema “Seguridad y Salud Laboral” estuvo a cargo de Ricardo Real Ibar, Gerente General Aerocardal y el cierre de la primera jornada le correspondió a Hugo Luarte Gamin, Jefe Oficina de Medio Ambiente y Prevención, A.M.B, DGAC.

La apertura de la segunda jornada la encabezó Hugo Luarte Gamin, Jefe Oficina de Medio Ambiente y Prevención, A.M.B, DGAC, prosiguió Ricardo Gutiérrez Garate, Psicólogo FACH con la ponencia “Concepto en la Gestión de Factores Humanos”.

Las dos últimas presentaciones correspondieron al IST y a la ACHS y para el cierre, retomó la palabra Eduardo del Canto, jefe de aeropuerto Arturo Merino Benítez de la DGAC.

MUTUAL.