SANTIAGO. Con la firma de protocolo a comienzos de este año se dio inicio al asociativo Santiago, formado por las empresas Terminal de Exportaciones Internacionales S.A (TEISA), Celsouth SpA, Sociedad Henríquez e Hijos Ltda, Filpacking Ltda. y Servicio de Control de Créditos S.A (SERBANC), cuya primera jornada de formación se realizó recientemente.

La finalidad de este primer ciclo de formación es nivelar conocimientos sobre la norma OHSAS 18001:2007 y sus aspectos más fundamentales para el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la misma, a través del curso de interpretación de la norma OHSAS 18001:2007 y el taller de identificación de peligros y evaluación del riesgo.

Este ciclo de formación se enmarca dentro del protocolo de colaboración técnica del Programa de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional PASSO, acordado entre el IST y las empresas integrantes del asociativo Santiago, para apoyar la implementación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la norma internacional.

IST.