Este lunes se inició la huelga votada por el Sindicato de Trabajadores del Hogar de Cristo quienes piden aumentos en sus sueldos y bonos. Ya hubo una primera propuesta por parte de la institución la que fue rechazada.

«Sólo el trabajador da hasta que duela… ¿y la Gerencia qué?», decía una de las pancartas en la huelga legal que este lunes están llevando a cabo las personas pertenecientes a la planta de trabajadores del Hogar de Cristo y que tras una primera negociación decidieron no aceptar la oferta de 35 mil pesos y que se ejerza un equilibrio financiero a largo plazo.

La protesta de las personas ligadas a la institución se lleva a cabo en el frontis del lugar ubicado en la comuna de Estación Central.

Adela Alvarado Presidenta del Sindicato de trabajadores del Hogar de Cristo señaló que la dirección no ha estado abierta al diálogo. «No ha habido diálogo de parte de ellos puesto que nosotros incluso les dimos señales de por último mantener los 70 mil pesos y ellos dijeron que sólo nos respondieron que solamente nos aumentaban 35 mil pesos, un bono de término y que el piso se mantuviera tal cual. Para nosotros eso no es nada. Estamos dispuestos a conversar pero estimamos que 35 mil no es justo para nosotros», señaló Alvarado.

Según señalaron desde el sindicato, en el Hogar de Cristo han optado por contratar para estos días de huelga a personal externo ofreciéndoles sueldos mayores a los que ellos ganan. Alvarado señaló que serán varias las personas entre niños, gente en situación de calle y adultos mayores que en estos días verán afectada la atención.

Los trabajadores llamaron a la gerencia de la institución a establecer un diálogo con ellos durante esta jornada bajo ciertos parámetros que acerquen sus propuestas al petitorio que ellos mantienen.