El Gobierno de Chile, mediante carta suscrita por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, dirigida al gerente general de Mutual de Seguridad, Cristián Moraga, confirmó que Mutual mantiene la vigencia en el Sello Propyme durante el presente año, lo cual fue acreditado a través del cumplimiento de la entrega oportuna del certificado de plazo de pago verificado al ministerio mencionado.

La carta señala: “Quisiera felicitar la permanencia de su institución (Mutual de Seguridad) en esta iniciativa, agradeciéndole toda la colaboración y disposición que han presentado tanto usted como su equipo de trabajo, para contribuir a este programa.

Su institución se ha destacado entre aquellas que están fomentando el desarrollo de las empresas de menor tamaño. Al pagar sus facturas dentro de los 30 días de su recepción, se establecen las relaciones de calidad con sus proveedores, mejorando su capital de trabajo, lo que les permite continuar su desarrollo, generando nuevos empleos y aportando al crecimiento de la economía; contribuyendo de esta manera en la construcción de una sociedad más inclusiva”.

¿Qué es el Sello?

El sello ProPyme fue creado por el Ministerio de Economía y se entregará a las grandes empresas que cumplan con pagar a sus proveedores pymes en un plazo no mayor a 30 días de corrido. Todas las empresas que adquieran este sello serán publicadas en la página sellopropyme.cl.

¿Cómo opera?

Si una empresa desea acceder al Sello, deberá previamente ser certificada por un auditor externo de que cumple las condiciones propias incluidas en el Decreto Presidencial de creación del Sello. Este auditor certificará que efectivamente la empresa pague a sus proveedores en un plazo no superior a 30 días. Con ese certificado la empresa podrá pedir al Ministerio de Economía su adhesión al decreto del Sello ProPyme, tras lo cual se le otorgará el sello en un plazo de cinco días.

¿Qué establece el decreto presidencial del Sello ProPyme?

El Decreto Presidencial crea el sello y aprueba el reglamento al que adhieren las empresas para acceder al Sello. En él se establece las normas de uso y las normas de visibilidad del mismo, lo que incluye el adherirse voluntaria, explícitamente y con visibilidad al compromiso de pago a 30 días.

MUTUAL.