Por A. E.

Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, indicó ayer que no seguir adelante con el proyecto HidroAysén es una batalla perdida «no para el empresariado, pero creo que para el país». Esto, tras la reunión del Comité Eléctrico del gremio con el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

El timonel de los industriales manifestó, respecto del tipo de iniciativa, que un proyecto de generación hidráulica debería verse con buenos ojos desde el punto de vista tanto ambiental como del aprovechamiento del recurso. «Esperamos que se cumplan todos los requisitos ambientales para que HidroAysén se pueda llevar a cabo. Si no se lleva a cabo, espero que se busquen los caminos y alternativas para mitigar los impactos. Si éstos no pueden ser superados, busquemos otras alternativas de agua que permitan suplir la no ejecución de HidroAysén. Creo que es un mal negocio para Chile cambiar agua por derivados de petróleo, gas o carbón», finalizó.

»Creo que es un mal negocio para Chile cambiar agua por derivados de petróleo, gas o carbón».

HERMANN VON MÜHLENBROCK
PRESIDENTE SOFOFA