OVALLE. Con activa participación de IST se realizó la V Revista General de Contratistas, organizada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de CONAFE Ovalle y la Gerencia Regional Sur de la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica S.A

Esta actividad -orientada a todos los trabajadores contratistas de CONAFE – ENELSA Ovalle- se desarrolla en el marco del gran desafío de mejorar y resguardar la integridad de las personas y bienes de la empresa o terceros, promoviendo la acción constante y sistemática a fin de evitar accidentes. El objetivo es mantener así la óptima eficiencia productiva de los recursos disponibles.

El programa consideró la premiación a personal destacado en el ámbito de la prevención de riesgos, revisión de vehículos, E.P.P y Herramientas de colaboradores, y la realización de una práctica de rescate en atura. El procedimiento fue explicado a todos los asistentes por personal de Tecnet , quienes demostraron su gran nivel de conocimientos y eficiencia en el tiempo de ejecución, además de contar con los elementos de protección personal de alto estándar de seguridad para realizar trabajos en altura.

El ejercicio continuó con maniobras de reanimación cardiopulmonar, la que estuvo a cargo de personal paramédico de rescate del Centro de Atención de Coquimbo de IST, en lo que fue una demostración educativa que sin duda puede contribuir al preservar la vida de los trabajadores.

IST.