La Academia de Seguridad y Salud en el Trabajo de la ACHS en conjunto con la Universidad Católica y la empresa norteamericana líder en prevención BST (Behavioural Science Technologies) han diseñado y lanzado un programa de seminarios dirigidos especialmente a los líderes y empresas afiliadas. La finalidad de esta iniciativa es entregarles herramientas para crear una cultura organizacional que incorpore la prevención y la seguridad en el trabajo, demostrando que es un factor clave para la competitividad de las empresas.
Contenido de la página
​Con la realización de estos seminarios se busca mostrar el impacto positivo que conlleva para las empresas el invertir en seguridad y prevención, aumentando con esto los índices de productividad y bajando los índices de accidentabilidad.

Este tercer ciclo contó con la participación de gerentes de varias empresas, como CMPC maderas; Coca-Cola Andina; Endesa; Constructora Paz; Transportes Nazar y Gasco.
Gustavo Etchegaray, gerente de operaciones, realiza un balance de la actividad: “la recepción por parte de los líderes empresariales ha sido positiva y ha superado nuestras expectativas, el feedback que hemos tenido de parte de los empresarios ha sido muy bueno, incluso nos han pedido que organicemos visitas a la empresas para mostrarles en terreno la importancia de la seguridad al resto de los gerentes”.
Por otra parte, Etchegaray enfatizó la importancia de la capacitación en la temática de la prevención: “Este seminario se enmarca en el esfuerzo de la ACHS por liderar continuamente en temas de seguridad y salud en el trabajo. Nuestro objetivo es crear conciencia en los líderes de las empresas afiliadas, para que sientan que la seguridad de los trabajadores está en sus manos. Queremos romper el mito de que seguridad y productividad son fuerzas contrarias”, agregó.
Juan Pablo Mac Cawley, subgerente de Capacitación, enfatiza: “Con este seminario buscamos entregar herramientas a los líderes de las empresas para que puedan generar un cambio en la cultura de sus organizaciones hacia darle a la seguridad y salud en el trabajo un rol preponderante. Queremos ayudar a crear una cultura de la prevención que genere impacto en la tasa de accidentabilidad de nuestros afiliados».
Este seminario es gratuito para las empresas afiliadas a la ACHS, tiene una duración de un día completo y las exposiciones están a cargo de Marcos Singer, profesor de la escuela de administración UC y de Guillermo Díaz, consultor senior de BST.

ACHS.