VIÑA DEL MAR. El director técnico de ICHCA (International Cargo Handling Coordination Association), Richard Brough, visitó el país invitado por la empresa SAAM y el IST, para verificar las condiciones de seguridad y accidentabilidad en sus faenas, y apoyarlos en la implementación de estándares y buenas prácticas que se están manejando a nivel internacional.

“Las compañías portuarias tienen muy buenos sistemas de administración de la prevención, invierten tiempo y recursos para ello, es importante mantener un sistema continuo de capacitación a los trabajadores y poner siempre en un plano de importancia la adecuada comunicación que se debe mantener en la organización, expresó Brough.

Richard Hughes, gerente Zonal Centro de IST, valoró la oportunidad de compartir la experiencia de Richard Brough en ICHCA, una institución reconocida a nivel mundial orientada a desarrollar y difundir buenas prácticas en el manejo de carga en los puertos. “Nos interesa traer esa experiencia internacional y los estándares que ICHCA está manejando y compartiendo con sus miembros –uno de los cuales es IST-, para poder transferirla al país y así ayudar a elevar el estándar del trabajo preventivo en los puertos con nuestras empresas adherentes del sector. Para nosotros es una gran oportunidad de aprendizaje”, dijo.

Por otra parte, el experto internacional destacó el rol de IST como experto en seguridad, convirtiéndose en un aliado de las empresas especializado en la protección de los trabajadores.

IST.