Los conductores se manifiestan en contra de la decisión del Gobierno de habilitar el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) por todo el año. La protesta es de carácter indefinido.

Los habitantes de Temuco enfrentan este martes el paro de microbuses convocado por la Federación Regional de Conductores de la ciudad, la que se manifiesta en contra de la medida de la Presidenta Michelle Bachelet de habilitar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para ser utilizada durante todo el año.

Según informó ElPeriódico.cl, el paro se inició a las 00:00 de este martes y afectará a los habitantes de Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Labranza, San Ramón y Quepe. También se sumó la Línea 7 con destino al Fundo El Carmen, que sólo dejará 2 máquinas funcionando con una frecuencia de más de una hora.

Los dirigentes de la Federación Regional de Conductores de Temuco informaron que el movimiento es de carácter indefinido, con más de 800 microbuses y 900 conductores.