En el marco de las 3ª Jornadas Regionales de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, celebradas en Chillán, la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS) reconoció a los centros de atención de la Mutual de Seguridad CChC en Temuco, por pertenecer al reducido grupo de prestadores de salud acreditados en el sur de Chile, hecho que garantiza su alto estándar.

En concreto, la acreditación -la cual es regulada por la Superintendencia de Salud- garantiza niveles de excelencia en la calidad y seguridad de los procesos clínicos y administrativos de los recintos, considerando la certificación de sus profesionales y técnicos, el respeto a la dignidad del paciente, el acceso y continuidad de su atención, los registros clínicos, el mantenimiento preventivo del equipamiento e instalaciones y el cumplimiento de las características de los servicios de apoyo.

Por esto mismo, en la ocasión también se distinguió a otros 13 centros de salud del país, desde la Región del Maule hasta la Región de Los Lagos. De ellos, un total de seis forman parte de la red de salud de la Mutual de Seguridad CChC, incluyendo Actualmente, la Mutual de Seguridad CChC es la red de salud más extensa en centros acreditados en Chile, con un total de 12 establecimientos médicos con esta certificación, incluyendo sus centros de atención en Iquique La Serena, Ovalle, La Florida, Quilicura, Concepción, Temuco, Curicó, Osorno, Valdivia, La Unión y su Hospital Clínico en Santiago, recinto de alta complejidad.

El reconocimiento fue entregado por el intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, y el presidente de la Sociedad de Calidad Asistencial, Dr. Hugo Guajardo.

Los colaboradores que recibieron este reconocimiento fueron: La Enfermera Coordinadora Nacional Giesela Schweizer Hernández; La Coordinadora de Procesos Clínicos Unidad de Calidad Nacional Zona Sur, Yasna Oppliger; Concepción: La Enfermera Jefe Marly Céspedes; Temuco: La Enfermera Jefe, Jacqueline Cabalin; Valdivia: La Enfermera Solange Báez; La Unión y Osorno: El Médico Director, Carlos García y Curicó: La Médico Director, María Teresa Contador.

Mutual.