TALCA. El Instituto de Seguridad del Trabajo, en su afán de mejorar y siempre preocupados por la calidad de atención que reciben los trabajadores representados, se reunió con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Coexca. En la reunión participaron, por parte de IST, el director Médico de la Zonal Sur (Séptima Región), Doctor Mauricio Espinoza; el subgerente Zonal, Cristián Carrasco; y el equipo de prevención.

En la cita, realizada en el Centro IST de Talca, el CPHS revisó alcances de la atención médica que reciben los trabajadores en el Centro de Atención, aclarando varias dudas sobre los criterios de calificación de accidentes y enfermedades laborales.

Coexca es una de las más importantes empresas faenadoras y exportadoras de carne de cerdo dela VII Región, siendo muy relevante el desarrollo del proceso con los entandares de seguridad que aplican junto a sus trabajadores durante el proceso. Por ello, la reunión fue altamente valorada por el comité, logrando con ello una mejor cercanía entre ambas instituciones.

IST.