El lunes 24 de marzo se dio el puntapié inicial de la campaña de inmunización 2014 contra la Influenza, a nivel nacional dirigida a trabajadores y colaboradores de empresas adherentes y no adherentes. La iniciativa comenzó paralelamente en las ciudades de Viña del Mar, Concepción y Santiago administrando en su primer día más de 600 dosis.

Este año participarán más de 60 empresas a nivel nacional, destacando a Cencosud visitando a más de 250 locales en todo el país. Las empresas que iniciaron con Mutual de Seguridad la campaña el día lunes fueron Supermercados Santa Isabel, Bechtel, Intervial y Forestal Tierra Chile.

Por segundo año consecutivo, la campaña es coordinada por la Unidad de Calidad de Vida de la Gerencia Comercial de Salud liderada por su directora Florencia Urenda, a través de Karina Muñoz (enfermera coordinadora nacional Calidad de Vida) y Carolina Rivas (coordinadora general Campaña Inmunización AntiInfluenza 2014). Para el caso de regiones, la operatividad local está a cargo de las Enfermeras Jefes de cada uno de nuestros centros de atención.

El año 2012 se administraron alrededor de 75.000 vacunas y para este año ya se encuentran vendidas las 75.000 primeras dosis restando solo un stock de 25.000 para las últimas empresas que quieran contar con nuestro servicio. Cabe destacar que en los momentos peak se administran más de 2.500 dosis diarias a nivel nacional.

Inscripción web

La iniciativa, cuyos detalles se encuentran en mutual.cl/VacunacionInfluenza.aspx, está dirigida a los trabajadores de nuestras empresas adherentes y no adherentes, que contempla la prevención de la influenza estacional y de la influenza H1N1, a través de las vacunas trivalentes: Fluazur de Laboratorios Novartis y de la vacuna Vaxigrip de Laboratorios Sanofi-Pasteur, elección que se basa en la experiencia y en la certificación de la cadena de frio requerida para la mantención este tipo de medicamentos.

En dicha página está disponible un formulario de inscripción con el fin de permitir y asegurar a las empresas las vacunas necesarias y donde se solicita confirmar la cantidad de dosis necesarias para el 2014.
MUTUAL.