VALPARAÍSO. La empresa Tresmontes S.A. desarrolló en sus Plantas 2 Bebidas Instantáneas Frías y Planta 1 Bebidas Instantáneas Calientes, ubicadas en ValparaÍso, una actividad de simulacro de Emergencia, evacuación enmarcada dentro del Plan de Trabajo 2014 de la Compañía.

Durante ambos ejercicios se evacuó alrededor de 400 personas. La iniciativa fue liderada por jefes de Planta, Carlos Nuñez y Cristian Maureira, asesorada por el Departamento Prevención de Riesgos, y contó con la participación del consultor IST, Rodrigo Díaz, y Mauricio Bustos, asesor ONEMI Valparaíso

En la oportunidad se evidenció el buen manejo de los trabajadores, según los procedimientos que la organización ha definido para situaciones de emergencia.

El objetivo del simulacro de evacuación era poder observar el actuar de las personas ante una evacuación y evaluar si la línea de mando es capaz de controlar, guiar y liderar la evacuación, fuera de la planta; como así mismo la utilización correcta y adecuada de las zonas de seguridad y vías de evacuación.

En términos generales se evidenció que tanto trabajadores como línea de mando saben cómo actuar ante una situación de emergencia, conocimiento que han sido entregados mediante capacitaciones relacionadas con evacuación y planes de emergencias, preparación de brigadistas e integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad durante los últimos años.

IST.