Dos estudiantes del Magister en Gestión de Calificación Ambiental de la Universidad de Chile increparon al gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, por la construcción de la central hidroeléctrica.

En pleno seminario de “El shock eléctrico que el país necesita”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), sus altos mandos fueron interrumpidos por una sorpresiva manifestación.

Dos mujeres eludieron todas las medidas de seguridad e increparon al gerente general de la AES Gener, Luis Felipe Cerón, recriminándole la construcción de la central hidroeléctrica Alto Maipo.

“Disculpe la interrupción señor Cerón, no vamos a dejar que se construya la central Alto Maipo. Ese es un pésimo ejemplo”, lanzó una de las estudiantes del Magister en Gestión de Calificación Ambiental de la Universidad de Chile.

Las manifestantes ingresaron con carteles y gritando en contra de la construcción de la hidroeléctrica ante la mirada de todos los presentes. Al finalizar la interrupción, Luis Felipe Cerón señaló que como empresa están “orgullosos” de proyecto

El gerente general de AES Gener calificó el hecho como un “breve comercial” y agregó que “estamos orgullosos del proyecto Alto Maipo, es amigable con el ambiente”.