SANTIAGO.- A las 9:45 horas la Presidenta Michelle Bachelet firmará el proyecto de ley de reforma tributaria, uno de los principales ejes del programa de gobierno que busca principalmente financiar los cambios en educación.

Hasta el salón Montt Varas de La Moneda, llegarán también los diputados de la comisión de Hacienda de la Cámara, quienes participarán del proceso de firma con la Mandataria.

El encargado de tramitar el proyecto será el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tal como se especifica en el programa de gobierno de Bachelet.

Entre los aspectos más importantes de la reforma están el aumento del impuesto a las empresas del 20 al 25%, la disminución desde el 40 al 35% a la tasa máxima de tributos de las personas y la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) en cuatro años, lo que permitiría recaudar un total de US$ 8.200 millones.

La iniciativa, que mañana ingresará al Congreso para su tramitación, es una de las tres grandes reformas (Educación y nueva Constitución) que pretende llevar a cabo la nueva administración y a su vez, es una de las que más ha generado diferencias entre los diversos sectores del oficialismo y la oposición.

EMOL