El presidente de Asoex, Ronald Bown, expresó que fue importante reunirse con la nueva autoridad para darle a conocer la visión del sector en temas como la situación de los puertos.

Por J.P. Palacios.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) realizó una visita de carácter protocolar, ayer martes en la tarde, a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco.

En la oportunidad, la entidad gremial manifestó su disposición al diálogo y presentó a la ministra el trabajo que ha realizado en áreas como la capacitación, el diálogo social, competencias laborales, productividad, seguridad laboral e inocuidad alimentaria, entre otros factores.

El presidente de Asoex, Ronald Bown, expresó tras el encuentro que fue importante reunirse con la nueva autoridad para darle además a conocer la visión del sector productor-exportador nacional en temas de alta preocupación, tales como la situación de los puertos y el proyecto de Estatuto para el Trabajador Temporal, elaborado originalmente por la Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola.

Bown valoró la disposición de la autoridad para avanzar en los temas planteados, habiéndose definido cauces de inmediata acción conjunta para varios de ellos.